miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalEEUU anuncia grupo con Polonia para ayudar a Ucrania contra la desinformación...

EEUU anuncia grupo con Polonia para ayudar a Ucrania contra la desinformación rusa

VARSOVIA.- Estados Unidos anunció el lunes que está poniendo en marcha un proyecto en la capital polaca para ayudar a la vecina Ucrania a contrarrestar la desinformación rusa.

El Centro de Implicación Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, que trabaja para llamar la atención sobre la desinformación de lo que considera estados hostiles, indicó en un comunicado que Estados Unidos y Polonia han formado el Grupo de Comunicaciones de Ucrania “para apoyar a Ucrania contra la agresión rusa en el espacio informativo”.

Las autoridades polacas han reportado que su país es cada vez más objeto de sabotajes y otras acciones disruptivas de los servicios secretos rusos.

Polonia es miembro de la OTAN y está en el frente oriental de la alianza militar. Ha servido de centro de distribución para las armas occidentales enviadas a Ucrania y ha sido un lugar de refugio para un número significativo de ucranianos que huyeron de la invasión rusa de plena escala iniciada en febrero de 2022.

El Departamento de Estado dijo que el nuevo grupo reuniría a aliados para “coordinar mensajes, promocionar la información precisa de la invasión rusa de plena escala, amplificar las voces ucranianas y dejar al descubierto la manipulación informativa del Kremlin”.

El Kremlin, afirmó, “utiliza de forma reiterada las mentiras y la manipulación para difundir falsos pretextos para su invasión injustificable, ocultar sus objetivos en la guerra e intentar fracturar la solidaridad con el pueblo ucraniano en todo el mundo».

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES