domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalEEUU pide ayuda a Japón para reponer su inventario de misiles

EEUU pide ayuda a Japón para reponer su inventario de misiles

TOKIO — Estados Unidos necesita la ayuda de Japón para reponer rápidamente su inventario de misiles en medio de conflictos en Oriente Medio y Ucrania, y al tiempo que Washington busca mantener creíble su disuasión en el Indo-Pacífico, indicó el lunes el embajador estadounidense en Japón.

“Está claro que la base industrial militar de Estados Unidos no puede afrontar todos nuestros desafíos estratégicos y obligaciones”, dijo el embajador Rahm Emanuel.

El diplomático dio del mensaje al tiempo que Japón y Estados Unidos sostenían sus primeras conversaciones para acelerar la cooperación industrial militar, después de un acuerdo en abril entre el primer ministro Fumio Kishida y el presidente Joe Biden.

“El objetivo aquí es no más reuniones. El objetivo es la producción”, señaló Emanuel. “Aquellos que quieren hacer daño a Estados Unidos no van a esperar a que nuestra capacidad industrial se desarrolle”.

Grupos de trabajo
El embajador añadió que la capacidad de construcción naval de China superará a la estadounidense y que las reparaciones en Japón de buques de la Armada de Estados Unidos y aviones militares estadounidenses desplegados en la región pueden dar a Estados Unidos la capacidad industrial para centrarse en la construcción de nuevos barcos.

Las conversaciones de esta semana en Tokio son entre el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento del Pentágono, William LaPlante, y su homólogo japonés Masaki Fukasawa, jefe de la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística.

Ambos acordaron establecer grupos de trabajo para la coproducción de misiles y el mantenimiento y reparación de buques de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región, detalló el Ministerio de Defensa japonés en un comunicado. También habrá un grupo para discutir una cadena de suministro más sólida.

En diciembre, Japón alivió sus restricciones a la exportación de armas para adaptarse a la política de Estados Unidos. solicitud de envío de interceptores de misiles tierra-aire PAC-3 producidos en Japón bajo una licencia estadounidense para complementar el inventario que ha disminuido debido a su apoyo a Ucrania.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES