sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalEEUU extiende por un año más protección sobre Citgo

EEUU extiende por un año más protección sobre Citgo

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta enero de 2023 la licencia que protege la petrolera con capital venezolano Citgo Petroleum Corp, filial de PDVSA, de “las deudas irresponsables” a las que fue comprometida por el régimen de Nicolás Maduro.
La medida del Departamento del Tesoro precisa que entre el 24 de octubre de 2019, cuando se emitió la primera licencia, y el 20 de enero de 2023 “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo relacionadas con el bono Pdvsa 2020 están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC”.

El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, destacó que se trata de «la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela”.
El régimen de Maduro colocó de manera fraudulenta, y sin aprobación de la legítima Asamblea Nacional, a Citgo como garantía de diversas operaciones financieras, préstamos y procesos legales por más de 150 mil millones de dólares.
Desde 2019, el gobierno de Guaidó ha trabajado conjuntamente con aliados internacionales, como EEUU, para proteger y preservar estos activos para el pueblo venezolano. Las medidas de protección logradas por el embajador Vecchio y la Procuraduría Especial ante la OFAC y otras instancias han evitado que activos como Citgo sean liquidados y que sigan siendo parte del patrimonio de Venezuela.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES