domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaEl presidente de la Cámara de Representantes estadounidense amenaza con sancionar al...

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense amenaza con sancionar al TPI

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Mike Johnson, ha advertido este lunes de que podrían aprobar sanciones contra el Tribunal Penal Internacional en represalia por una posible orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por supuestos crímenes de guerra.

«El Congreso está estudiando todas las opciones, incluidas las sanciones, para castigar al TPI y que su dirección asuma las consecuencias si sigue adelante», ha afirmado Johnson, según recoge la prensa estadounidense.

Johnson ha acusado a la Administración del presidente Joe Biden de ayudar al avance de esta investigación para conseguir contener las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

Fuentes estadounidenses han indicado al portal Axios que la votación podría ser esta misma semana y tendría importantes opciones de ser aprobada debido a que los republicanos apoyan mayoritariamente a Israel y los demócratas están divididos al respecto.

«Rechazo de plano el anuncio del fiscal del TPI», ha afirmado la congresista demócrata Kathy Manning. El también demócrata Ritchie Torres ha criticado la decisión, «más política que legal».

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES