miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaTrump vuelve a ampliar su ventaja frente a Biden en las encuestas

Trump vuelve a ampliar su ventaja frente a Biden en las encuestas

Según las últimas encuestas de Harvard Harris y Morning Consult, Donald Trump ha ampliado su ventaja sobre Joe Biden. Esta ventaja se mantendría incluso si se incluyen en la contienda a candidatos minoritarios, como Robert Kennedy.

Harvard Harris señala que Trump ahora aventaja a Biden por 6 puntos. El republicano tendría una intención de voto del 53% frente al 47% del presidente, mientras que el mes pasado la diferencia era de 52-48. Además, si se incluye a Robert Kennedy en la encuesta, ambos favoritos pierden 8 puntos cada uno. Trump seguiría liderando con un 45% de los votos, seguido por Biden, que caería al 40%. Por su parte, el candidato independiente, Kennedy Jr., obtendría un 14%.

La actualización semanal de Morning Consult también confirmó que la ventaja del expresidente se está consolidando. Después de varias semanas en las que ambos candidatos estaban empatados con un 43% de intención de voto, ahora se ratifica una ventaja de un punto a favor de Trump. En este momento, Trump obtendría el 44% de los votos, mientras que el demócrata se quedaría con el 43%.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES