miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalEl presidente del Congreso de Estados Unidos propone votar la ayuda a...

El presidente del Congreso de Estados Unidos propone votar la ayuda a Ucrania e Israel por separado

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha propuesto una votación del presupuesto en cuatro partes. El Congreso de Estados Unidos dividiría así un documento que incluye fondos de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. Además de otro de financiación para la seguridad fronteriza. Este último punto la principal razón por la que los republicanos han rechazado aprobar la propuesta.

«No votaremos el suplemento del Senado en su forma actual, sino que votaremos cada una de estas medidas por separado en cuatro partes diferentes», aseguraba. En ese sentido, ha declarado que el texto será publicado a lo largo del martes para dar 72 horas a los congresistas para estudiarlo antes de la votación.

A pesar de que Johnson se había resistido a aprobar la propuesta de financiación del Senado estadounidense, el reciente ataque de Irán contra Israel le ha puesto bajo más presión aún para que el presupuesto salga adelante. De salir bien esta nueva estrategia, contentaría a los republicanos más radicales, que apoyan que Estados Unidos ayude a Israel a la par que se resisten a entregar más dinero a Ucrania. Ponen como condición más presupuesto para la seguridad fronteriza.

La pasada semana, el Gobierno de Países Bajos ratificó un acuerdo para entregar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda económica por valor de 1.400 millones de euros. La mayor parte del cual irá destinado a la compra de armamento. «Es una ejemplar muestra de apoyo», celebraba el presidente Volodimir Zelenski. Aún así, las ayudas más importantes para el país siguen siendo las de Estados Unidos, que se están retrasando en los últimos meses.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES