jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaFallece el excongresista de Massachusetts William D. Delahunt

Fallece el excongresista de Massachusetts William D. Delahunt

WASHINGTON.- El excongresista de Massachusetts, William D. Delahunt falleció a los 82 años el pasado 30 de marzo, tras una larga enfermedad. La familia del político, indicó que el hecho ocurrió en Quincy

En un comunicado emitido por la familia y replicado por Prensa Latina, se detalla que: «Mientras lamentamos la pérdida de una persona tan tremenda, también celebramos su extraordinaria vida y su legado de dedicación, servicio e inspiración. Agradecemos a todos los que le han brindado a él y a nuestra familia atención y apoyo».

Delahunt representó distrito congresional 10 de Massachusetts en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1997 a 2011, reseña el portal web El Tiempo Latino.

Además, el excongresista, también fue fiscal del condado de Norfolk desde 1975 hasta 1996 después de haber servido en la Cámara de Representantes de Massachusetts de 1973 a 1975.

Delahunt respaldó al expresidente Barack Obama, convirtiéndose en el primer miembro de la delegación congresional de Massachusetts en respaldar la candidatura presidencial del senador de Illinois, según informes del Patriot Ledger.

Al anunciar su jubilación en marzo de 2010, Delahunt dijo que la muerte de Kennedy el año anterior lo llevó a considerar encontrar tiempo para prioridades más allá de Washington.

«Quedó claro que quería pasar mi tiempo, el tiempo que me queda, con mi familia, mis amigos y mis seres queridos», dijo Delahunt, resalta El Tiempo Latino.

Las dictaduras de Cuba y Venezuela envían condolencias
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro publicó una declaración en X, lamentando el fallecimiento de Delahunt. Para el año 2005, Delahunt negoció un acuerdo con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez para obtener calefacción para los residentes de bajos ingresos de Massachusetts, recuerda El Tiempo Latino.

Por su parte, el canciller del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, también utilizó su cuenta en X para enviar las condolencias.

“Cuba pierde un amigo -subrayó- que impulsó y apoyó siempre el fin del bloqueo y la mejoría de los vínculos entre nuestros pueblos”.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES