miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalGustavo Petro es condecorado por el canciller de Palestina: «Se ha convertido...

Gustavo Petro es condecorado por el canciller de Palestina: «Se ha convertido en la voz de la esperanza»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue condecorado el lunes en Bogotá por el ministro de Exteriores de Palestina, Riad Malki, quien de visita en la capital colombiana enfatizó su agradecimiento al mandatario sudamericano por convertirse en «la voz de la esperanza».

«En momentos en los cuales la civilización está en entredicho, donde la oscuridad nos ha mostrado algunas de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y de la vida misma», dijo Malki durante la ceremonia en la que Petro recibió el «Gran Collar» de Palestina.

«En nombre de los más de 14 millones de palestinos que hay en Gaza, en Cisjordania, Jerusalén, en el propio Israel y en la diáspora (…) quiero decirle gracias«, añadió el canciller palestino.

Por su parte, el titular del Ejecutivo colombiano aseveró haber sido homenajeado con múltiples condecoraciones durante su vida, enfatizando que esta «es la más valiosa que he recibido por lo que significa, en la historia del mundo, en la historia de las resistencias».

Petro se ha mostrado como un acérrimo rival del Gobierno de Israel en medio del conflicto abierto en Gaza tras los ataques terroristas de Hamás a finales del año pasado. Recientemente Bogotá oficializó la ruptura de relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, a quien el mandatario colombiano ha tildado de «genocida».

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES