domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaPetro revela vínculo de Sheinbaum con el M-19 y ella no lo...

Petro revela vínculo de Sheinbaum con el M-19 y ella no lo desmiente

Como suele acostumbrar, el presidente de Colombia usó su cuenta de X para manejar la política exterior y generar polémica. En esta ocasión, Gustavo Petro no desaprovechó la oportunidad para felicitar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, agregando un detalle que vincula a la elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como su sucesora con la narcoguerrilla del M-19, de la cual formó parte el hoy mandatario colombiano en su juventud.

“Claudia ayudó en los tiempos de la clandestinidad al M-19 en México. Desde muy joven ha sido una gran luchadora social. Una mujer de la izquierda dirigiendo una de las naciones más grandes del mundo. Que su liderazgo nos ayude a llevar a América Latina hacia una economía descarbonizada y al gran salto democrático: la revolución de la vida.”, escribió Petro en la mencionada red social en un mensaje que acompañó con una foto en la que aparece junto a Sheinbaum.

Poco antes de publicar este mensaje, Gustavo Petro había extendido su felicitación a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como su “amiga” con la que trabajarán “juntos” para “ver a América Latina unida y progresando”. A esto agregó que “México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia”. Al ser consultada por la emisora colombiana La W Radio sobre cómo trabajaría con Petro, Sheinbaum se limitó a responder: “Vamos a trabajar muy bien”.

Lo llamativo es que Sheinbaum no desmintió la afirmación de Petro sobre la presunta ayuda que ella le habría dado en la clandestinidad al M-19. La presidente electa de México agradeció la felicitación al jefe de Estado colombiano a través de la misma red social con una respuesta que incluyó un “abrazo” y el deseo de “seguir trabajando por una América Latina unidad”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES