miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalInflación interanual en Venezuela asciende a 246%

Inflación interanual en Venezuela asciende a 246%

El Observatorio Venezolano de Finanzas, un organismo económico ligado a la oposición que publica de forma regular datos sobre inflación, indicó que los precios avanzaron a un ritmo mensual del 1,7%, dejando una variación acumulada del 6,6% en lo que va de 2022.
En la variación interanual, la inflación ascendió en un 246%.
La semana pasada, el dictador Nicolás Maduro, anunció un aumento del salario mínimo desde los 7 bolívares hasta los 126 bolívares, que equivalen a unos 28 dólares al tipo de cambio actual.
Sin embargo, el Observatorio indicó que el coste de la canasta alimentaria alcanzó los 353 dólares en febrero, por lo que el salario mínimo solo equivale a un 8% de la compra básica de alimentos.
El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, dijo que la posición fiscal del régimen de Maduro «es mucho mejor» y por eso tiene cómo elevar el salario mínimo, reportó el portal Finanzas Digital.
Manifestó que el régimen de Maduro tiene un gran desafío de «saber utilizar de manera acertada el dinero que tendrá en caja en 2022 y no caer en sus viejos errores del pasado».

«El salario no alcanza»

Una trabajadora de un hospital de la localidad de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, que se encontraba en Caracas visitando familiares dijo que: “yo trabajo con el gobierno (régimen) y de verdad no me alcanza para nada”.
Una docente comentó que el nuevo salario “no es suficiente porque la dinámica economía que existe actualmente en Venezuela rompe con todos los esquemas”.
Otra persona consultada manifestó que “El día a día del venezolano no alcanza con un sueldo mínimo”.
La mayoría coincidió en que un trabajador público debería ganar entre 300 y 400 dólares para poder cubrir una canasta alimentaria familiar dependiendo del número de integrantes que tenga el núcleo familiar.
El país latinoamericano finalizó el pasado mes de diciembre su espiral hiperinflacionista tras acumular doce meses consecutivos con variaciones inferiores al 50%.
Fuente: Diario las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES