jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalIra en Venezuela por donaciones de medicamentos a Cuba

Ira en Venezuela por donaciones de medicamentos a Cuba

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, fustigó al gobernante Nicolás Maduro por enviar medicinas a Cuba en vez de abastecer a los arruinados hospitales venezolanos, acusándolo de ser un títere de La Habana.
Las donaciones también fueron extensamente criticadas por las redes sociales, con decenas de comentarios acusando a Maduro de estar dispuesto a sacrificar el pueblo venezolano a cambio a cambio de mantener contentos a sus jefes en Cuba.
Borges emitió las declaraciones tras conocerse que el régimen estaba despachando 16 contenedores cargados de medicamentos hacia la isla pese a los graves problemas de desabastecimiento que padecen los centros asistenciales venezolanos.
“Todos los días mueren venezolanos por la escasez de medicinas, sin embargo la dictadura prefiere mandar cargamento a Cuba, que ayudar al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe diplomático del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaido.
“Esto solo reafirma que @NicolasMaduro es un títere de régimen castrista, la presión internacional contra La Habana no va a parar”, agregó.
Según versiones de la prensa local, el régimen tiene previsto embarcar el lunes unos 16 contenedores de medicinas donados a La Habana en un buque de la armada cubana.
Venezuela atraviesa una aguda situación de desabastecimiento que ha dejado a los centros asistenciales del país sin medicinas e insumos médicos.
Un estudio de la crisis sanitaria realizada el año pasado concluyó que los hospitales del país apenas cuentan con un ocho por ciento de los insumos que necesitan.
Fuente: El Nuevo Herald

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES