jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalJoe Biden admite que quiere convertir en votantes a los miles de...

Joe Biden admite que quiere convertir en votantes a los miles de inmigrantes ilegales que llegan a EEUU

Es ya una vieja historia, una parodia del poema de Bertolt Brecht, ‘La Solución’: los gobiernos se han cansado de sus pueblos y ha decidido elegir otros.

Ese es exactamente el plan en Estados Unidos, donde el presidente demócrata Joe Biden ha admitido que el siguiente paso después de aprobar la ley de inmigración que permitirá la entrada ilegal de, al menos, dos millones de extranjeros, no es otro que «amnistiarlos», reconociéndoles como ciudadanos y, por tanto, como votantes potenciales. Es el modo más descarado hasta la fecha de importar votantes promoviendo la sustitución poblacional del país.

Durante un discurso en la Casa Blanca, Biden elogió el proyecto de ley del Senado que ampliaría la inmigración general a Estados Unidos al codificar un proceso que ya ha dejado sueltos en el territorio nacional a cientos de miles de personas que han entrado ilegalmente en el país. El proyecto de ley también aumentaría la inmigración legal a Estados Unidos, incluso cuando Biden ha elevado la población nacida en el extranjero a casi 50 millones, la mayor en la historia de Estados Unidos.

Pero lo más grave es que en el discurso sugiere que esta medida es simplemente un atajo hacia el objetivo final de los demócratas y del lobby empresarial: amnistía para la mayoría de los millones de extranjeros ilegales que residen en Estados Unidos.

«[El proyecto de ley] no aborda todo lo que yo quería. Por ejemplo, todavía necesitamos aprobar la documentación para las personas que ya están aquí», dijo Biden. «Y no renunciaremos a una verdadera reforma migratoria que incluya protecciones permanentes y un camino hacia la ciudadanía para los jóvenes que llegaron aquí siendo niños». Biden añadió que el Congreso debería «aprobar este proyecto de ley y enviarlo a mi escritorio de inmediato».

Durante décadas, los demócratas y los intereses corporativos especiales vinculados a Wall Street han tratado de lograr que el Congreso apruebe una amnistía para millones de extranjeros ilegales. La legalización general de los inmigrantes clandestinos reduciría el costo de la mano de obra al inflar la fuerza laboral con millones de trabajadores extranjeros recientemente legalizados para contratar, lo que reduciría los salarios de la clase trabajadora y media de Estados Unidos y al mismo tiempo reduciría los costos para las empresas, según ha revelado incluso la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) .

«La inmigración ha ejercido una presión a la baja sobre los salarios de los trabajadores relativamente poco calificados que ya se encuentran en el país, independientemente de su lugar de nacimiento», concluyó la CBO en 2020. De la misma manera, una amnistía aumentaría la demanda de vivienda, inflando aún más los precios de las viviendas para los estadounidenses de clase media y trabajadora que han lidiado con tipos de interés muy altos.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES