martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalLa Unión Europea felicita al presidente electo de Panamá, prometen "cooperación"

La Unión Europea felicita al presidente electo de Panamá, prometen «cooperación»

MADRID- La Unión Europea ofreció este martes su reconocimiento al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, resaltando la naturaleza democrática de las recientes elecciones y la notable participación ciudadana que las caracterizó.

En un comunicado, el Servicio de Acción Exterior de Europa, expresó el firme compromiso con la democracia en Panamá tras la elevada participación en las elecciones que dejaron «un resultado claro» que fue reconocido por todos los candidatos.

«La UE felicitó al candidato ganador por su victoria y esperó trabajar con el nuevo Presidente y su administración. Panamá y la UE son socios afines que comparten el compromiso con la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho», afirmó el ministerio.

Asimismo, la diplomacia comunitaria reiteró la intención de «impulsar la cooperación bilateral y promover unas relaciones internacionales basadas en el multilateralismo y el Derecho internacional».

«Victoria electoral»
José Raúl Mulino, exministro de Seguridad del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), logró la victoria electoral con más del 34 por ciento de los votos, casi diez puntos porcentuales más que el segundo aspirante.

Mulino recibirá del presidente Laurentino Cortizo, del mayoritario Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata), un país con un déficit fiscal de 7,4%, una deuda pública de 50.000 millones y un sistema de seguridad social colapsado.

El ahora presidente electo de Panamá, deberá también encarar la crisis migratoria en la peligrosa selva del Darién, que prometió «cerrar» para evitar que los migrantes, en su mayoría venezolanos, pasen por ahí rumbo a Estados Unidos.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES