martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaLas autoridades de México confirman que más de 20 candidatos a las...

Las autoridades de México confirman que más de 20 candidatos a las próximas elecciones han solicitado medidas de protección

El Ministerio de Seguridad de México ha confirmado este martes que una veintena de candidatos a cargos públicos en las próximas elecciones federales han solicitado protección, después de que en los últimos cuatro meses se hayan registrado al menos 17 asesinatos de aspirantes a puestos en gobiernos locales.

La ministra de Seguridad, Rosa Icela, ha detallado que son 23 las solicitudes que han recibido hasta la fecha, entre ellas la de los tres aspirantes a la Presidencia de México. «Ya cuentan con protección», ha dicho.

«También tenemos tres solicitudes de candidatos a los gobiernos de los estados, siete de competidores al Senado y diez de quienes buscan una diputación federal», ha añadido Icela, quien ha recordado que corresponde a los gobiernos estatales y municipales velar por la seguridad de quienes aspiran a puestos de carácter local.

Icela ha señalado, no obstante, que el Gobierno Federal podría «analizar» las peticiones de protección de los aspirantes en las elecciones locales que se celebran en paralelo a las generales, informa el ‘El Universal’.

La ministra ha estado presente este martes en la habitual rueda de prensa matutina que concede el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En la de este martes, ha rechazado las afirmaciones de la Conferencia Episcopal mexicana advirtiendo de un posible «retroceso democrático» en estos comicios.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES