miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaLópez Obrador minimiza el asesinato de al menos 30 candidatos a las...

López Obrador minimiza el asesinato de al menos 30 candidatos a las elecciones: «En México hay estabilidad política»

Pese a que México vive actualmente una oleada de violencia el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el lunes que el país hispanoamericano tiene «estabilidad política».

«Por más que hablen de violencia por esta circunstancia político-electoral, en México hay estabilidad política y podemos ir a cualquier parte. Y sí, sigue habiendo problemas de inseguridad, de violencia muy localizados y por cuestiones especiales», afirmó AMLO en su habitual rueda de prensa de prensa matutina.

Hasta comienzos de esta semana el país ha sido escenario de al menos 30 asesinatos a candidatos que se presentarían a las elecciones generales de este domingo, de acuerdo a cifras manejadas por Datainc.

Al mismo tiempo, AMLO insistió en pedirle a los ciudadanos que «se serenen, se tranquilicen, ya van a pasar las elecciones».

Se contempla que la jornada electoral de este fin de semana conllevará el despliegue de 27.245 agentes del Ejército y la Guardia Nacional. A dichos comicios están llamados a participar más de 98 millones de ciudadanos, que elegirán 20.000 nuevos integrantes en puestos del Estado.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES