domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalLula señala a Maduro la importancia de observación internacional en las presidenciales

Lula señala a Maduro la importancia de observación internacional en las presidenciales

CARACAS.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó vía telefónica con Nicolás Maduro el miércoles 5 de junio. De acuerdo con una nota oficial de la oficina de Lula, el mandatario ratificó el respaldo de su país a los Acuerdos de Barbados firmados en 2023 entre funcionarios del chavismo y la Plataforma Unitaria.

En ese sentido, Lula destacó la importancia de contar con una amplia presencia de observadores internacionales para las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que Maduro busca un tercer mandato.

Además, expresó la expectativa de que «se puedan levantar las sanciones vigentes contra Venezuela, a fin de ayudar a que el proceso electoral avance en un clima de confianza y entendimiento».

Las afirmaciones del mandatario brasileño se dieron días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la revocatoria de la invitación a la Unión Europea, como observador internacional en los venideros comicios, bajo el argumento de las sanciones impuestas «al pueblo venezolano».

El 3 de junio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó que no enviará observadores electorales para el proceso comicial, pero no ofreció mayores detalles.

El pasado 23 de abril, Lula calificó como “extraordinario” que la oposición venezolana tenga un candidato único, Edmundo González Urrutia. Al mismo tiempo, el mandatario reiteró su deseo de que todos los sectores de Venezuela respeten el resultado electoral.

Propuesta de Lula y Petro
El 18 de abril, los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, discutieron «la posibilidad de un plebiscito» para alcanzar u «pacto democrático» en Venezuela.

«Le transmití al presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición. Tiene que ver con una posibilidad de un plebiscito en la elecciones que se avecinan» en Venezuela, señaló Petro, luego de un encuentro con Lula en Bogotá.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES