jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalLula vincula a Musk con la «ultraderecha» y reprocha su «osadía» de...

Lula vincula a Musk con la «ultraderecha» y reprocha su «osadía» de criticar al Supremo de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha vuelto a criticar este miércoles al multimillonario sudafricano jefe de X, Elon Musk, a quien ha reprochado que se atreva a hablar mal del Tribunal Supremo cuando «nunca ha plantado una hierba» en el país.

«Tenemos que elegir si queremos vivir en un régimen democrático o no. Si vamos a permitir que el mundo viva en la xenofobia del extremismo de la ultraderecha, que se da el lujo de permitir que un empresario, que nunca ha producido nada en este país ose hablar mal del Supremo y el pueblo brasileños», ha dicho Lula.

En los últimos días, Musk ha intensificado sus ataques contra el juez del Supremo Alexandre de Moraes, a quien ha acusado de «dictador» y de poner en riesgo la vida de los trabajadores de X en Brasil, al mismo tiempo que ha hecho suyas las teorías infundadas de los bolsonaristas sobre la integridad del sistema electoral.

Todo ello responde a una reciente investigación abierta por el Supremo contra Musk por supuesta obstrucción a la justicia, después de que advirtiera de que no iba a respetar el fallo del tribunal de cancelar algunas cuentas de X, ni a entregar la información de sus usuarios, en el caso de las ‘milicias digitales’.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES