domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalMaría Corina Machado: Venezuela está preparada para avanzar en la conquista de...

María Corina Machado: Venezuela está preparada para avanzar en la conquista de su libertad

MADRID.- «Nunca antes Venezuela había estado tan preparada para avanzar en la conquista de su libertad sin un régimen que busca quebrar a todo nivel el espíritu de lucha a la sociedad, una de las prácticas más terribles que ha estado haciendo creando barreras para dividir a los venezolanos”.

Así lo enfatizó la líder política de la oposición, María Corina Machado quien intervino durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España para hablar sobre la situación electoral en su país.

Machado utilizó su vocería ante el Senado de España para exponer las irregularidades cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro y su intento por boicotear el proceso, en medio de la conquista de espacios y recorridos por todo el territorio nacional que viene haciendo la oposición para incentivar el voto por el cambio.

La líder opositora dejó claro que existe la unidad para enfrentar un proceso electoral con muchos obstáculos, por lo que mantienen la fe puesta en el pueblo venezolano.

Faltando 48 días para la contienda dijo sentirse orgullosa de cómo la gente, sometida por el terror del régimen, ha salido a las calles para acompañar este proceso unitario. “Gente caminando hasta cuatro horas, sin gasolina, sin transporte público, sin medios de comunicación para informar nuestros recorridos. Notificamos las visitas quizás a veces con menos de 24 horas de antelación y aún así todas las carreteras del país se llena, son familias enteras que incluso llevan a sus hijos”.

Más que un proceso electoral convencional para los venezolanos se han convertido en la lucha ética por la verdad, recordando con ello la situación que viven dirigentes de su partido Vente asilados en la embajada de Argentina y de otros presos en El Helicoide, el principal centro de tortura del país

Se refirió a lo que ocurrió hace poco en uno de sus recorridos por el sur de Venezuela, en donde ella y su equipo de campaña se detuvieron a desayunar en un puesto de carretera y pronto llegó en retaliación el ente impositivo del país para cerrar el local.

“Pero lejos de convertirse en un evento de terror las hermanas Hernández, las dueñas del negocio se convirtieron en el tema de la rebeldía, popular y ahora ciudadanos de todas partes de Venezuela y otras partes del mundo le están comprando empanadas, un plato típico venezolano, a distancia para que ellos las reparten a los niños de ese pueblo”.

Agregó que es la respuesta que se está produciendo porque los venezolanos quieren rescatar su libertad. Se refirió a la migración forzada y agradeció a España por haber acogido a tantos compatriotas. Habló de la prohibición que hizo el régimen para que la Unión Europea no tenga observación violando con ello el Acuerdo de Barbados y dijo que pese a la negativa, la comunidad internacional está atenta a todo el proceso por lo que desde ya hay vigilancia.

Más allá de la observación internacional María Corina Machado le pidió a los grupos parlamentarios «que tengan fe en lo que nosotros podamos hacer. Tengo la confianza de que Venezuela será libre y nuestros hijos regresarán a casa», dijo María Corina Machado en un emotivo momento.

«Hacer mucho más», pidió a los grupos parlamentarios presente en cuyas intervenciones no dejaron de rescatar el coraje y la fuerza de María Corina Machado que trabaja para que se logre el triunfo con Edmundo González Urrutia. Más allá de las diferencias ideológicas está en juego al libertad de un país, enfatizó Machado. Incluso salió a relucir que cómo es posible que ella que ganó con más del 90% los votos en el proceso primario de la oposición no sea la candidata.

Escuche su intervención aquí:

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES