miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaMilei plantea una reforma para hacer más eficiente el Estado con la...

Milei plantea una reforma para hacer más eficiente el Estado con la IA de Google

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, anuncio este martes que pondrá en marcha una reforma para hacer más “eficiente” el Estado y citó un “módulo para hacer reforma del Estado con inteligencia artificial (IA)” desarrollado por la empresa tecnológica estadounidense Google.

“Tuvimos una charla con la gente de Google, ellos tienen de hecho un módulo para hacer reforma del Estado, pero con inteligencia artificial, así es que vamos a estar avanzando en eso”, comentó Milei en una conversación con periodistas en la Casa Rosada.

El presidente de Argentina, que la semana pasada se reunió en Estados Unidos con representantes de Google y las empresas tecnológicas Apple, Meta (matriz de Facebook e Instagram) y Open AI, ha mencionado en varias ocasiones “las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria” a la industria de la inteligencia artificial.

En la reunión con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, Milei propuso estrechar los lazos con la multinacional de tecnología para “la transformación digital” de Argentina. Según informó en ese momento el portavoz de la Presidencia del Gobierno argentino, Manuel Adorni, Milei presentó su visión “sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión”, mientras que Pichai reiteró su compromiso para “apoyar la transformación digital del país”.

En esa reunión, el presidente Javier Milei estuvo acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador de Argentina en EE. UU., Gerardo Werthein; el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Demián Reidel, y el cofundador y consejero delegado de Grandata, Mat Travizano.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES