martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaMilei se declara "defensor de la educación pública"

Milei se declara «defensor de la educación pública»

BUENOS AIRES.- El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, aseguró este miércoles que en los planes del presidente Javier Milei no está en ningún caso el cierre de universidades públicas, y al contrario, afirmó que el actual Ejecutivo argentino es uno de «los mayores defensores de la educación pública».

«Las universidades públicas no se van a cerrar. No está, ni va a estar nunca, en ninguna agenda nuestra. Somos de los mayores defensores de la educación pública, y eso tiene que quedar claro», manifestó el portavoz presidencial durante su habitual rueda de prensa desde la Casa Rosada.

Estas declaraciones de Adorni se producen después de que cientos de miles de personas manifestaran en Buenos Aires en favor de la universidad pública y contra la falta de financiación de estos centros por parte del Gobierno argentino.

Sobre este respecto, Adorni criticó que «determinados personajes» que impulsaron la manifestación afirman de forma falsa que el Ejecutivo tiene intención de cerrar centros de educación pública. «Aclarar una y mil veces que vamos a defender como nadie la educación en general, y la educación pública en particular», dijo.

«Hay que entender también que solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando: el equilibrio de las cuentas y las auditorías que creamos convenientes en pos de entender un poco los fondos que se están utilizando y los que no», añadió Adorni.

A pesar de todo, el portavoz presidencial expresó el respeto del Ejecutivo a todos los que manifestaron, y de hecho expresó las «felicitaciones» de la Casa Rosada por el hecho de que la jornada avanzara «en paz, sin violencia» y «sin ningún tipo de desorden público, más allá de lo propio de una movilización de esta cantidad de gente».

A la manifestación en Buenos Aires asistieron partidos políticos opositores, sindicatos y organizaciones sociales, incluidos líderes y altos cargos de las mismas, y acabó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno. Mientras que la Policía cifró en 150.000 los asistentes, los organizadores hablaron de más de medio millón de personas.

Con estas manifestaciones, parte de la población argentina trata de protestar por la falta de financiación de la educación pública por parte del Gobierno de Milei, que en anteriores ocasiones ha dicho que las universidades públicas «adoctrinan» y ha puesto en duda la transparencia de las cuentas de estas instituciones.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES