domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaNuevo acto de represión política: Fiscalía emite orden de arresto contra Leopoldo...

Nuevo acto de represión política: Fiscalía emite orden de arresto contra Leopoldo López y Julio Borges

CARACAS- El oficialista fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció su más reciente acto de represión política al solicitar órdenes de captura y extradición contra dos de los líderes de la oposición, Leopoldo López y Julio Borges, bajo el pretexto de supuestos vínculos con la «trama de corrupción petrolera llamada PDVSA-Crypto».

Saab mostró un vídeo en el cual presentó a Samark López como testaferro del exministro del Petróleo Tareck El Aissami, quien, según el régimen de Maduro, confesó detalles sobre la supuesta implicación de López y Borges en la asignación de buques petroleros a cambio de presuntas ganancias exorbitantes.

El fiscal chavista anunció una supuesta «audiencia de prueba anticipada de delación», en la que la confesión de algún individuo se convertiría en plena prueba, permitiendo a Leopoldo López obtener una reducción de condena. Todo esto, según informes del portal Efecto Cocuyo.

Saab explicó el esquema de asignación de embarques petroleros y acusó a los líderes opositores de buscar retornar al país desde el extranjero para participar en la política electoral.

Estas acusaciones forman parte de una larga serie de intentos del régimen venezolano para desacreditar y perseguir a la oposición política venezolana. Saab afirmó que ya hay 67 detenidos en la «investigación», incluyendo a figuras clave del gobierno anterior.

Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, ya había autorizado solicitudes de extradición contra Borges en 2018 y López en 2021, en casos anteriores que fueron ampliamente criticados como montajes políticos.

Reacción de los líderes opositores
Borges y López respondieron a las acusaciones del régimen de Maduro a través de las redes sociales, denunciando las acusaciones como falsas y políticamente motivadas. Borges llamó a la unidad y al voto del pueblo como la única vía para derrocar al régimen corrupto, mientras que López acusó a Saab de ser cómplice del mismo sistema que ahora lo persigue.

«Tienen una guerra de mafias interna, aquí los corruptos y violadores de DDHH son ustedes. Se les olvida los mega robos en PDVSA, Pudreval, CVG, Agropatria», manifestó Borges en su red social X.

Por su parte Leopoldo López, ante los señalamientos de Saab expresó días atrás «tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso».

Estas acciones demuestran una vez más la naturaleza autoritaria y represiva del régimen de Maduro, que utilizó el sistema judicial para reprimir cualquier forma de disidencia política y mantenerse en el poder a costa de la libertad y el bienestar del pueblo venezolano.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES