miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalNuevo papelón diplomático kirchnerista: ahora con Alemania

Nuevo papelón diplomático kirchnerista: ahora con Alemania

El escándalo del embajador argentino en Chile todavía está vigente. Es que hasta el mismo candidato de la izquierda, Gabriel Boric, tuvo que salir a repudiar recientemente la intromisión de Rafael Bielsa, que había catalogado como “antiargentino” a José Antonio Katz. Sin embargo, parece que Argentina no puede pasar más de veinticuatro horas sin un papelón diplomático. La nota del día hoy la dio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que dejó plantado al embajador alemán, que no lo perdonó en sus redes sociales.
Resulta que el diplomático Ulrich Sante organizó un recorrido por la Ciudad de La Plata, capital del distrito bonaerense. En su agenda estaban varias reuniones con grupos empresariales y referentes políticos, pero el economista de Cristina Kirchner no apareció nunca.

Desde su cuenta de Twitter, el representante de Alemania en Argentina se preguntó si el gobernador fue “falto de cortesía”, si falló en la organización, si tuvo “desinterés” o «un poco de todo». Sante se tuvo que conformar con la presencia de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza (kirchnerista ortodoxa), que lo acompañó en una visita formal que hizo por La Casa de las Culturas.

Junto a Philipp Herzog, encargado de Asuntos Políticos y Derechos Humanos en Argentina, recorrieron el Colegio Alemán y la Cervecería Quilmes. Sin embargo, el máximo referente político bonaerense brilló por su ausencia. En diálogo con PanAm Post, el diputado electo de Buenos Aires Guillermo Castello también cuestionó duramente al economista K.
“Es evidente que entre las prioridades del gobernador Kicillof, no está la de mejorar las relaciones exteriores con potencias democráticas, para promover inversiones y trabajo que la provincia está necesitando”, señaló el legislador liberal electo que asumirá el 10 de diciembre. Para Castello, lo prioritario para el referente kirchnerista es “la rosca política”, con el fin de modificar la ley que les permita la reelección indefinida a los intendentes.

“Ya vimos como el kirchnerismo se siente más cómodo haciendo negocios con dictaduras comunistas, más que con los países democráticos capitalistas. Fue el mismo Kicillof quien dijo hace unos años que le daba asco el concepto de seguridad jurídica. Es que no tiene internalizado lo más básico del sistema capitalista democrático”, concluyó.

Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES