domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalPetro, cuestionado por su silencio sobre las acciones terroristas de Hamás

Petro, cuestionado por su silencio sobre las acciones terroristas de Hamás

El presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, ha sido severamente cuestionado por sostener una posición de política exterior en la que ha evitado reprobar públicamente los ataques del grupo terrorista Hamás contra el Estado de Israel, al tiempo que ha insistido en comparar la política de defensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con acciones propias de nazis.

«Son mensajes muy lamentables. Demuestran una falta de conocimiento, para no decir ignorancia, y una enorme falta de respeto», dijo el jueves sobre las opiniones emitidas por Petro el portavoz de exteriores de Israel, Lior Haiat.

Del mismo modo, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su oficina del Enviado Especial para la Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo, reprobó las declaraciones del mandatario sudamericano.

«Nos quedamos impactados al ver al presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le instamos a condenar a Hamas, una organización terrorista designada, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes», dijo en la red social X, Deborah Lipstadt, representante de dicha dependencia.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES