jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalPetro y Lula proponen ofrecer garantías a quien pierda las «elecciones» en...

Petro y Lula proponen ofrecer garantías a quien pierda las «elecciones» en Venezuela

Tras reunirse este miércoles en la Casa de Nariño, el presidente colombiano Gustavo Petro y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva han propuesto convertir la cuestionada elección presidencial que se realizará el 28 de julio en Venezuela en un «plebiscito» que ofrezca garantías a quien lo pierda.

«Queremos transmitirle con el presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición. Se trata de una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan, que garantice un pacto democrático», dijo Petro tras el encuentro con el mandatario brasileño.

Así, el jefe de Estado de Colombia explicó que la idea con ello es «garantizar para cualquiera que pierda en esas justas electorales certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país».

Este miércoles la Administración Biden reimpuso sanciones petroleras al régimen venezolano que habían sido aliviadas en meses previos. La Casa Blanca argumenta que la dictadura de Nicolás Maduro no ha avanzado en el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, que contempla el establecimiento de un clima de respeto y transparencia para la realización de los comicios.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES