miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaPlataforma Unitaria y candidato Edmundo González Urrutia ratifican llamado al voto

Plataforma Unitaria y candidato Edmundo González Urrutia ratifican llamado al voto

CARACAS.- La Plataforma Unitaria se reunió con el candidato presidencial Edmundo González Urrutia. Esta es la primera cita desde que el 19 de abril se anunció la decisión unánime de que el también diplomático de carrera fuese el abanderado de la llamada oposición democrática para los comicios del 28 de julio.

El encuentro fue el miércoles 24 de abril en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Desde la coalición opositora calificaron la reunión como “excelente”.

La Plataforma indicó: “Seguimos unidos y firmes para lograr que el próximo 28 de julio, con la fuerza del voto de millones de venezolanos, materialicemos el anhelo de cambio”.

Desde el partido Primero Justicia (PJ) señalaron que «la unidad está más fuerte que nunca» y que la Plataforma Unitaria ratifica su compromiso con todos los venezolanos en el acompañamiento de la ruta electoral. La organización dijo que «a pesar de los ataques del régimen» se celebró el encuentro con Edmundo González Urrutia.

Por su parte, la dirigente Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano) señaló que “Junto a nuestra María Corina Machado y todas las fuerzas democráticas, haremos posible el cambio político que urge a Venezuela. ¡Vamos a ganar! Unidad y voto”.

Candidato rechaza inhabilitaciones
El candidato Edmundo González Urrutia rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General la República contra cinco opositores: los alcaldes Elías Sayegh y José Antonio Fernández y los dirigentes de Primero Justicia Carlos Ocariz, Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera.

“Repudiamos las nuevas inhabilitaciones de la Contraloría General de la República, una muestra más de la urgente necesidad de recuperar el Estado de derecho en nuestro país. Expresamos nuestra solidaridad a los compañeros afectados por esa arbitraria medida”, dijo González Urrutia a través de la red social X.

El abanderado presidencial ha insistido en que «es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del 28 de julio».

@snederr

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES