miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaTrump celebra el éxito de las acciones de su red social en...

Trump celebra el éxito de las acciones de su red social en el Nasdaq

NUEVA YORK — La empresa de medios de comunicación del expresidente estadounidense Donald Trump arrancó con fuerza este martes en la bolsa de Nueva York, en su primer día de cotización bajo las siglas DJT, las del futuro candidato presidencial republicano.

Las acciones de DJT, propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG), la corporación paraguas de la red social Truth Social, subían hasta hasta los 79,38 dólares tras la apertura de sesión, después de haber cerrado la jornada de ayer en 49,95 dólares, cuando aún cotizaron como Digital World Acquisition Corp (DWAC).

«Me encanta Truth Social, me encanta la verdad», dijo Trump el martes sobre su red, creada en 2022, para celebrar así el éxito de las acciones en el Nasdaq.

Poco después de la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones de DJT, muy demandadas, tuvieron que ser suspendidas durante unos minutos antes de reanudar su cotización.

El viernes, una asamblea general de la empresa fantasma Digital World Acquisition Corp (DWAC), un vehículo que cotiza en bolsa cuya finalidad es permitir que otra compañía llegue más rápidamente al ámbito bursátil, había votado a favor de una fusión con TMTG, propiedad de Trump.

Más de 6.000 millones de dólares
Trump es el principal accionista de TMTG y controlará varias decenas de millones de acciones de la nueva empresa.

Según distintas estimaciones, su participación estaría valorada sobre el papel en más de 5.000 millones de dólares, dado el precio actual de las acciones.

En cualquier caso, esta salida a bolsa supone un soplo de aire fresco financiero para el expresidente (2017-2021), perseguido en varios frentes judiciales bajo acusaciones diversas.

El lunes, los tribunales de Nueva York aliviaron la presión financiera sobre el futuro candidato presidencial reduciendo su fianza en un proceso civil a 175 millones de dólares, en un caso referido al supuesto pago en negro a una exestrella de cine porno para comprar su silencio al final de la campaña electoral de 2016.

Sin embargo, se rechazó aplazar aún más el plazo para su histórico proceso penal, cuyo inicio está previsto para el 15 de abril.

Los demócratas han iniciado una serie de juicios contra Trump con el fin de frenar su carrera hacia la Casa Blanca, eso incluye el uso de instituciones del Estado como herramienta para enjuiciar y confiscar sus bienes.

Donald Trump controla alrededor del 60% de la nueva compañía, cuyo valor antes de la sesión del martes se estimaba en unos 6.800 millones de dólares.

En una publicación en su perfil en Truth Social, coincidiendo con el debut formal de la empresa en el Nasdaq, Donald Trump hacía un breve paréntesis en sus críticas a su rival en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, para declarar «amo Truth Social, amo la verdad!».

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES