martes, mayo 21, 2024
InicioOpiniónVerídico: Irán de los ayatolás atacó a Argentina; Nismán, victorioso

Verídico: Irán de los ayatolás atacó a Argentina; Nismán, victorioso

OSCAR ELÍAS BISCET,

Los ayatolas iraníes salieron de las tinieblas y todo su odio lo proyectaron en ira destructiva con la realización de una ofensiva belicosa directa contra Israel (13/04/2024). La guerra entre ambos países se realizaba a través de terceros y es la primera ocasión de un enfrentamiento de lleno entre ambos Estados desde la fundación de la República Islámica de Irán, 1979. ¿Calcularon correctamente el ataque bélico a Israel en su propio suelo nacional?

Magnífica la defensa de la Cúpula de Acero israelita al neutraliza el masivo ataque con misiles iraníes. El enjambre de naves invasoras que violentó la soberanía del Estado de Israel fue de 320 aparatos aéreos compuesto de misiles balísticos (120) y cruceros (30) y drones no tripulados (170). Destruidos el 99%.

No obstante, se puede exponer la tesis de que la acción ofensiva belicosa directa sobre el territorio israelí fue un acto de enmascaramiento de la reciente realidad para evitar las duras denuncias confirmadas por un tribunal de Argentina sobre la conclusión tangible de que los ataques terroristas a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Embajada de Israel, donde fueron elaborados los planes por el régimen gobernante de Irán y ejecutado por su más estrecho colaborador Hezbolá.

La AMIA, sede de la comunidad judía argentina desde 1894 y en los festejos de su centenario, 18 de julio de 1994, su edifico fue atacado y destruido por la explosión de un coche bomba, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, con un daño psicológico y emocional a 86 familias y una nación. Asimismo, la Embajada y Consulado de Israel destrozaron el 17 de marzo de 1992. Este traumático suceso causó 29 fallecidos y 242 heridos. Todas estas víctimas están en la memoria de la nación.

Los últimos 30 años desde los actos terroristas sobre la AMIA y Embajada israelí la parcialización del sistema judicial y el inmovilismo cómplice de los gobiernos en cursos (1992-2023) han arrojado una sombra de injusticia y los verdaderos culpables permanecen impune desde el principio, el régimen iraní y el grupo radical Hezbolá, por la ausencia de medidas penales para la definición de esos crímenes en los tribunales.

Uno de los casos de mayor corrupción por el ocultamiento de esos horrendos actos terroristas fue la presidenta Cristina Fernández Kirchner (2007-2015), quien gestionó un Memorado de Entendimiento Argentina-Irán (2013), supuestamente para resolver todo ese proceso criminal pendiente y resultó ser una tapadera de conspiración de su gobierno para favorecer y exonerar de culpabilidad en los atentados a Irán, descubierta por el fiscal Alberto Nismán.

El Congreso argentino con predominio oficialista, kirchnerismo, en el Senado y la Cámara de Diputado, aprobó por mayoría y resistencia de la oposición el Memorando de Entendimiento Argentina-Irán y se convirtió en ley del país (2013). Los familiares de las víctimas y los abogados de la AMIA y DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) consideraban esas acciones inconstitucionales; que también hizo firme la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, el 21 de diciembre de 2015.

Cuando la Cámara Federal de Casación definió la inconstitucionalidad del memorando, el fiscal Alberto Nismán llevaba 11 meses y 3 días muerto, se cerró oficialmente el caso como suicidio. Sin embargo, Nismán consideró la inconstitucionalidad y también imputó delito penal de ocultamiento de la verdad sobre los asesinos de la AMIA y de traición a la patria por el memorando de entendimiento a la presidenta Cristina Kirchner.

El fiscal Nismán muere de un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015, se preparaba para participar en una exposición en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de los Diputados de Argentina, sería escuchado por dignos parlamentarios el 19 de enero de 2015. Nismán, cuatro días antes había declarado en el Juzgado Federal Nº 4 porteño y posterior se pasó al Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 de Capital Federal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n.º 11, tomó el caso preparado por su colega y amigo Alberto Nismán, donde se acusaba a la presidenta Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros altos directos del gobierno y burocracia argentinos y administrativos iranios y presentó el requerimiento de instrucción en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 3, el 17 de febrero de 2015 y fue denegado por el juez Daniel Rafecas, el 26 de febrero de 2015.

Las apelaciones de fiscal Pollicita fueron desestimadas por la Sala I de la Cámara Federal el 26 de marzo de 2015 y en el mismo año, el 12 de mayo, en la Cámara de Casación. Casi 2 años después Criminalística y Estudios Forenses comprobó que el fiscal Alberto Nismán no se suicidó, sino que había sido asesinado. Hasta la fecha de hoy permanecen impunes sus criminales ante la justicia.

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, en segunda instancia, el 18 de septiembre de 2023, anuló el sobreseimiento sobre Cristina Fernández de Kirchner y otros implicados y favorecidos, que fuera juzgada por el memorándum de entendimiento Argentina-Irán por el que la acusaba el fiscal Alberto Nismán.

El 12 de abril de 2024, la Cámara de Casación Penal aprobó en su fallo que Irán de los ayatolás fue el autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires y ordenó su ejecución al grupo de la milicia Hezbolá y definió tal situación de crimen de lesa humanidad.

30 años para hacer justicia y un trimestre del gobierno mileinista para que sus valores de vida, libertad y propiedad garantizaran el estado de derecho e independizara la justicia y las pruebas presentadas por Nismán fueran una realidad evidente de satisfacción justa a las víctimas de la masacre terrorista y encontraran la paz las familias.

Fuente: Diario Las Américas

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES