martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalColombia se destaca como destino MICE en la feria internacional de turismo...

Colombia se destaca como destino MICE en la feria internacional de turismo IBTM World

Procolombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país en el mundo, dio a conocer que durante la más reciente edición de la feria de turismo IBTM World MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), Colombia se destacó entre los invitados por su trabajo a favor de la industria de este sector.

La feria tuvo lugar en Barcelona y se desarrolló de forma virtual, entre el pasado 8 y 10 de diciembre. La participación colombiana se dio en 85 citas de negocios con empresarios de países como España, Turquía, Reino Unido, Grecia, Alemania, Francia, México, Argentina, Brasil, Portugal, Rusia, Ucrania y Estados Unidos.

Según informó Procolombia, el turismo de reuniones en el país empieza a mostrar avances dentro del marco de la estrategia de reactivación económica del sector.

“Hemos aprovechado esta coyuntura para prepararnos y estar listos para recibir de nuevo viajeros de todo el mundo y eventos de talla mundial. Ser sede del ICCA Congress World 2021 significa que vamos por buen camino y que, bajo estrictos parámetros de bioseguridad, avanzamos con paso firme en la reactivación del segmento de turismo de reuniones, el cual impacta de manera positiva nuestra economía”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La entidad aseguró que gracias a las acciones que ProColombia ha realizado durante la pandemia, el país hoy se destaca como destino de turismo MICE.

Otra de las acciones que se han implementado en Colombia a favor del turismo MICE fue el protocolo de bioseguridad para actividades de ferias empresariales que expidió a mediados de septiembre el Ministerio de Salud de Colombia, que aplica para eventos de no más de 50 personas y para los que se facilitaron herramientas tecnológicas para ratificar la tendencia de organizar eventos de manera semipresencial.

Sumado a esto, la entidad destacó que varios recintos han adquirido el sello Check in certificado, COVID-19 bioseguro del Gobierno Nacional, “una certificación que tiene como principales objetivos generar confianza, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país”.

Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena. Foto: Colombia Travel

Además, Procolombia también desarrolló el programa Incentives Empowerment, “cuyo objeto es la capacitación y adecuación de empresas enfocadas en este segmento para que ofrezcan experiencias que permitan potenciar los viajes de incentivo en el país”.

“Esta es una mesa en la que trabajamos en un plan de acción para este segmento en seis ejes: diagnóstico, indicadores de medición, financiación, comunicaciones, bioseguridad y reactivación, indicó la Presidenta de ProColombia en relación con la Red Nacional de Burós.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES