jueves, mayo 23, 2024
InicioInternacionalCongresistas republicanos piden a Biden declarar al grupo delictivo venezolano Tren de...

Congresistas republicanos piden a Biden declarar al grupo delictivo venezolano Tren de Aragua como organización criminal transnacional

Un grupo de senadores y representantes republicanos solicitó el viernes al presidente estadounidense Joe Biden que designe al grupo delictivo de origen venezolano «Tren de Aragua» como una organización criminal transnacional.

La agrupación de congresistas, encabezados por el Senador Marco Rubio y la representante María Elvira Salazar, califica al «Tren de Aragua» como un «ejército criminal invasor» que ya tiene repercusiones en distintas partes del mundo y podría desatar «un reinado de terror sin precedentes» dentro de los Estados Unidos

Los principales países en la región que han sido afectados por sus actividades son Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Los principales delitos cometidos por la banda incluyen asesinatos, tráfico de drogas, trata de personas, extorsión y secuestro.

«El Tren de Aragua es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EE.UU.«, señala una carta firmada por los legisladores republicanos.

El jueves la Policía Nacional detuvo en Barcelona al presunto hermano del líder del «Tren de Aragua». El sospechoso es requerido en Venezuela por los delitos de terrorismo, trata de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES