domingo, junio 16, 2024
InicioPolítica“Petro se quedará en el poder con un golpe de Estado con...

“Petro se quedará en el poder con un golpe de Estado con ayuda de las FARC y el ELN”

Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiterara este martes que no está en sus planes buscar la reelección, a propósito del debate que abrió al respecto la senadora del oficialista Pacto Histórico Isabel Zuleta, el exministro del Interior, Fernando Londoño, hizo este miércoles una grave advertencia sobre la vía que estaría evaluando el mandatario izquierdista para mantenerse en el poder más allá de 2026, cuando termina el mandato para el que fue electo sin posibilidad de reelegirse, según la legislación colombiana vigente.

El exfuncionario aseguró que el actual inquilino de la Casa de Nariño dice la verdad cuando insiste en que no buscará la reelección porque sus planes irían por otra dirección. “Todo está listo para un golpe de Estado”, soltó Londoño para luego aseverar que Petro “se quedará en el poder con ayuda de las FARC, el ELN e, incluso, la Policía”.

De acuerdo con las afirmaciones del exministro en su programa de radio, Petro “va a tener el dinero de las pensiones, tiene a las FARC, al ELN, la Policía, está consiguiendo el Ejército, todo lo que necesita para el golpe de Estado”, según reseñó Semana.

“Estamos en golpe de Estado, así como suena, Petro no se quiere reelegir, en eso dice la verdad, no se va a hacer elegir, simplemente se queda en el poder con la ayuda de estas personas. La Policía ya la limpiaron, el general William René Salamanca hizo lo que tenía que hacer, al Ejército lo están limpiando y está todo listo para el golpe de Estado, Petro se queda en el poder”.

Cómo se financiaría el “golpe de Estado” de Petro
Fernando Londoño resaltó que la insistencia del presidente con la aprobación de sus reformas en el Congreso, para lo cual está incluso amenazando al Poder Legislativo y al país con la convocatoria a una constituyente, tiene que ver con la necesidad de recursos económicos para su objetivo final de mantenerse en el poder. “El gobierno necesita plata y la van a conseguir. Para eso es la reforma pensional”.

Y en cuanto a su relación con la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), explicó que pronto “les dará todo lo que pidan” para reconquistarlas. En ese mismo orden de ideas, desde que llegó a la Presidencia, Gustavo Petro ha insistido en un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pese al anuncio de este grupo criminal de retomar los secuestros extorsivos, el Ejecutivo no desiste de la negociación.

El “golpe de Estado” que daría Gustavo Petro para quedarse en el poder, según el exministro del Interior, se estaría gestando por medio de varias decisiones polémicas tomadas recientemente por el Gobierno, entre estas la suspensión de la compra de armas a Israel. “Salieron de Israel, ese país no nos suministrará más los aviones de combate, los tanques de guerra, la tecnología de inteligencia. ¿Quién lo va a suministrar? ¿Lo pueden entender? Putin. Viene Rusia a reemplazar a Israel, téngalo por hecho”.

El próximo paso: cambiar al ministro del Interior
Y para llevar a cabo esta ruptura del hilo constitucional que le permita a Petro seguir en la Presidencia, Londoño advierte que el siguiente paso será cambiar al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. “Tengan la absoluta seguridad, salen del ministro, él ha sido tan poco listo para prever lo que iban a hacer con él, lo van a sacrificar porque Gustavo Petro necesita un amigo en el Ministerio del Interior para dar el golpe de Estado”.

No es poca cosa que hace un par de semanas el medio británico Financial Times haya advertido en un artículo titulado El líder izquierdista colombiano se radicaliza en su intento de reescribir la Constitución que Petro se parece cada vez más a su mentor venezolano, el fallecido dictador Hugo Chávez, quien llegó al poder por la vía democrática y tras enmendar la Carta Magna, amañar elecciones y secuestrar todas las instituciones, comenzando por la Fuerza Armada, se aferró al poder hasta el día de su muerte.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES