lunes, abril 29, 2024
InicioInternacionalZapatero vuelve a Venezuela para lavar la cara de Maduro y avalar...

Zapatero vuelve a Venezuela para lavar la cara de Maduro y avalar el fraude electoral

Una vez más, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero aboga por la dictadura de Venezuela. Esta conducta ha sido reiterada por años, al punto  de ser considerado por Hugo Chávez como su «amigo». Tras su salida del poder, el político socialista ha usado cualquier espacio para proyectar una imagen democrática tanto del régimen de Chávez, como el de Nicolás Maduro. Esta ocasión no es la excepción.
A pesar que Rodríguez Zapatero ha negado apoyar al régimen de Venezuela, sus acciones hablan por sí solas. Ahora, el exmandatario viajó a la nación caribeña para avalar unas elecciones parlamentarias promovidas por Maduro que han sido rechazadas por la comunidad internacional, por no ser consideradas como fiables o transparentes.
Ya en suelo venezolano, no escatimó en exigir a la Unión Europea (UE) que relaje las sanciones a 36 funcionarios del régimen chavista, las cuales han sido impuestas de manera progresiva desde 2017. Asimismo, pidió el apoyo a la «nueva» Asamblea Nacional por parte de este organismo.
El exfuncionario español aterrizó al país como «observador» del proceso electoral. Actualmente se aloja en el mismo hotel que Evo Morales, Rafael Correa y Piedad Córdoba, otros aliados de Maduro.
La jornada de la que se jacta el oficialismo registró tan solo 7,6 % de participación en las primeras horas, de acuerdo al Observatorio Electoral Contra el Fraude.
Es decir, hay más personas haciendo cola para surtirse de gasolina que en los centros de votación, aseguró la organización a mitad de la denominada jornada electoral. Estos números avalan la nula voluntad de los venezolanos por participar en los dudosos comicios.

Palabras absurdas

Zapatero ofreció una rueda de prensa y entre titubeos buscó desestimar al Parlamento que por ahora está presidido por Juan Guaidó. A su juicio, si no se reconoce esta nueva Asamblea y el mandato de la anterior termina, Venezuela se quedaría entonces sin instituciones.
«Al absurdo no se puede llegar», dijo este domingo.
Fue en ese momento cuando insistió a la Unión Europea que haga nueva revisión de las sanciones impuestas a los personeros del chavismo, a quienes la UE responsabiliza por violaciones a los derechos humanos y por atacar el estado de derecho.
«La diplomacia de la UE se basa en la solución pacífica de los conflictos, en el respeto a los procedimientos. Deseo que la UE haga una reflexión después de estas elecciones», expresó ante los medios.
Continuó diciendo que quitar las sanciones —incluyendo las de Estados Unidos — sería el principio de un camino para que las cosas «mejoren» en Venezuela.
Zapatero no se detuvo en sus ilógicos razonamientos y lanzó que en el país «solo sirve el diálogo y los votos, el encuentro y la convivencia democrática».

El amiguismo de Zapatero con el chavismo

José Luis Rodríguez Zapatero también viajó a Venezuela por las elecciones parlamentarias de 2015. En aquel momento, el expresidente aprovechó para reunirse con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Desde el año 2016 participó como supuesto «facilitador» del «diálogo» entre los representantes de la coalición opositora aglutinados bajo el nombre de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el régimen de Maduro. Esta iniciativa no fue nada fructífera.
Hace tan solo unos meses trascendió que el embajador español Raúl Morodo, quien estuvo al frente de la Embajada de España en Venezuela durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, habría hecho transferencias por 35 millones de euros a la vicepresidencia de Chávez.
El entramado de corrupción incluye a PDVSA, la petrolera que ha servido de cortina de humo a decenas de testaferros y políticos del régimen para enriquecerse ilícitamente.
«Esta debe ser la antesala de otros momentos en los que la recuperación económica, de la convivencia, de la institucionalidad en Venezuela, sea el rumbo que merece la inmensa mayoría de los ciudadanos», dijo Rodríguez Zapatero durante su rueda de prensa, buscando lavarle la cara al chavismo.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES