martes, mayo 14, 2024
InicioInternacionalPor qué la promesa de energía solar de China a Cuba es...

Por qué la promesa de energía solar de China a Cuba es otra estafa más

China siempre busca negocios, no importa dónde o con quién. En ocasiones por dinero, otras por interés geopolítico y la mayoría, por ambos motivos. En un intento por conseguirlo todo, prometió a Cuba solventar los apagones de la isla, a través de la instalación de parques de energía solar, bajo la promesa de una fracasada “transición verde”.

Con un tercio del país caribeño en tinieblas y el temor a una nueva ola de protestas, el régimen comunista de Xi Jinping logró dos contratos con el régimen castrista que lidera Miguel Díaz-Canel. El objetivo de estas negociaciones es “aportar” más de 2000 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cubano, “de manera paulatina”.

De acuerdo con 14yMedio, los acuerdos prevén la instalación de 92 parques de energía solar por parte de China entre 2025 y 2028. “Son contratos pagados con recursos del país, no con líneas de crédito”, reconoció el ministro de Energía y Minas cubano, Vicente de la O Levy. La Habana sería prioridad.

Confianza sin sentido
La dictadura confiará a Pekín la solución del problema eléctrico de Cuba en una clara muestra de falta de criterio, pues sobran las evidencias de irregularidades en proyectos similares.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES