miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalJuan Guaidó cruzó al Gobierno de Alberto Fernández por no reconocer a...

Juan Guaidó cruzó al Gobierno de Alberto Fernández por no reconocer a su embajadora en Argentina

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó este martes la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de no reconocer como embajadora de ese país en Argentina a Elisa Trotta Gamus.
“Nada que no esperáramos. Sabemos de la posición, entre comillas, neutral del país. También vimos la postura del canciller Felipe Solá con respecto a la toma ilegal por parte de la dictadura. Así que nada que no esperáramos en este momento”, señaló.

“Seguimos haciendo votos para que Argentina respalde la democracia, la libertad, y búsqueda de una solución la catástrofe, a la crisis que hoy atraviesan los venezolanos”, cerró el mandatario nombrado nuevamente por la Asamblea Nacional venezolana.
En las últimas horas se conoció que el Gobierno argentino decidió quitarle las credenciales diplomáticas a Trotta Gamus, a quien la gestión nacional de Mauricio Macri había reconocida el año pasado como embajadora venezolana.
«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», señala la nota firmada por Mariángeles Bellusci, subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese sentido, la propia Trotta habló y dijo que su intención será la de continuar siendo la vocera de Guaido: «Estamos abiertos a continuar el diálogo con el gobierno argentino. Sabemos que los argentinos quieren recuperar la democracia en Venezuela».

«Nuestra lucha es en defensa de los derechos humanos y a quienes padecen la dictadura de Maduro. Continuaremos en Argentina defendiendo la causa. Que sepan los venezolanos que están en Argentina, que mas alla de la credencial nos mantenemos firmes en nuestra posición».
En diálogo con TN, Trotta dijo que seguirá atendiendo a los venezolanos que vivan en el país: «Quienes tengan dudas podrán seguir dirigiéndose hacia mí. No tenemos recursos necesarios, pero así y todo establecimos vínculos y atendemos a venezolanos y vamos a seguir haciéndolo».
En diciembre, a pocos días de asumir, el ahora canciller Felipe Solá había calificado como «ilegal» la representación diplomática de Trotta.»Es ilegal. No vamos a buscar excusas. Pensamos que las relaciones son complejas, pero tampoco se puede violar la legislación para tener el embajador que uno quiere», dijo en declaraciones a Clarín.
Fuente: El Clarín

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES